Medicina natural para cuidar tu salud

medicina natural

Desde nuestros ancestros, la medicina natural ha sido cuestionada y estudiada por la medicina para ver su eficacia en cuanto a lo que promete. Aunque aún es un tema polémico, los suplementos naturales y las plantas pueden desempeñar un papel importante en el cuidado de tu salud al proporcionar nutrientes esenciales, apoyar funciones corporales específicas y promover un bienestar general.

medina y suplementos para cuidar tu salud

Considera que algunos no son eficaces si se toman junto con medicamentos recetados, lo que se llama interacción con medicamentos. Los suplementos de hierbas pueden interactuar con los medicamentos que se usan para tratar problemas cardíacos y de los vasos sanguíneos, como la presión arterial alta y la insuficiencia cardíaca. Algunas de estas interacciones con medicamentos pueden ser riesgosas, pero otras tantas son buenas. Lo importante es que antes de tomar suplementos, vitaminas y hierbas para cuidar de tu salud, consultes con tu médico de confianza y tengas presente si estas siguiendo algún tratamiento de farmacia.

¿Has escuchado alguna vez de esta medicina natural?

Aceite de árbol de té como medicina natural

aceite de arbol de té

El aceite de árbol de té, también conocido como aceite de melaleuca, es un aceite esencial que proviene de vaporizar las hojas del árbol de té australiano. Cuando se usa de manera tópica, se cree que el aceite de árbol de té es antibacteriano. El aceite de árbol de té se usa habitualmente para tratar el acné, el pie de atleta, los piojos, los hongos en las uñas y las picaduras de insectos.

Recuerda revisar bien que tu extracto de aceite de árbol de té, tena un respaldo de manufactura para evitar comprar producto ineficiente.

Según las investigaciones es bueno para el tratamiento de…

  • Acné. Las investigaciones indican que un gel de tratamiento con aceite del árbol del té podría ser eficaz para aliviar el acné.
  • Caspa. El uso de un champú con aceite del árbol del té durante cuatro semanas demostró ser eficaz para tratar la caspa.
  • Pie de atleta. La aplicación de una crema con aceite del árbol del té dos veces por semana durante un mes demostró ser eficaz para aliviar los síntomas del pie de atleta.
  • Piojos. El uso de aceite del árbol del té en conjunto con aceite de lavanda demostró ser eficaz contra las liendres.
  • Hongos en las uñas. La investigación no demostró que el aceite del árbol del té, puro o en combinación con otros tratamientos antifúngicos, sea eficaz para el tratamiento de los hongos en las uñas de los pies.

Ten en cuenta que…

Cuando se utiliza de forma tópica, el aceite de árbol de té puede ser seguro, y puede ayudar a tratar el acné y otras infecciones superficiales de la piel. Pero evita el consumo oral de aceite de árbol de té, ya que es tóxico cuando se traga.

L-arginina como suplemento

l arginina

Es un aminoácido que ayuda al cuerpo a generar proteína.

El cuerpo suele generar toda la L-arginina que necesita. La L-arginina también se encuentra en la mayoría de los alimentos ricos en proteína, incluidos pescado, carne roja, carne de aves, soja, granos enteros, frijoles y lácteos.

Como suplemento en la medicina natural, la L-arginina también se puede usar de forma oral y tópica. También se puede administrar de forma intravenosa (IV).

Debido a que la L-arginina actúa como vasodilatador y abre (dilata) los vasos sanguíneos, muchas personas toman L-arginina oral para tratar afecciones cardíacas y la disfunción eréctil.

Según las investigaciones es bueno para el tratamiento de…

  • Angina de pecho. Los estudios sugieren que la L-arginina podría disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida en personas con una presentación grave de este tipo de dolor de pecho.
  • Presión arterial alta (hipertensión). Algunas investigaciones demuestran que la L-arginina oral puede disminuir la presión arterial en personas sanas, personas con un aumento leve de la presión arterial y diabetes.
  • Presión arterial alta durante el embarazo. Algunos estudios demuestran que las infusiones con L-arginina pueden disminuir la presión arterial en mujeres embarazadas que presentan presión arterial alta.
  • Preeclampsia. Las infusiones de L-arginina pueden disminuir la presión arterial en mujeres con esta complicación del embarazo. Algunas investigaciones demuestran que tomar L-arginina oral podría ayudar a prevenir la preeclampsia en mujeres embarazadas.
  • Disfunción eréctil. Tomar L-arginina oral podría mejorar la función sexual en los hombres con disfunción eréctil por una causa física.
  • Enfermedad arterial periférica. Cuando se toma por vía oral o por infusión por un período breve, la L-arginina podría mejorar los síntomas y el flujo sanguíneo en personas con esta afección de la circulación.

Ten en cuenta que…

La L-arginina se considera generalmente segura. Podría ser eficaz para disminuir la presión arterial, reducir los síntomas de angina de pecho y enfermedad arterial periférica y tratar la disfunción eréctil debida a una causa física.

Sin embargo, si tomas un medicamento para la presión arterial, habla con tu médico antes de usar L-arginina, como medicina natural

Melatonina como medicina natural

melatonina para dormir

Es una hormona del cuerpo que juega un papel importante en el sueño. La producción y liberación de melatonina en el cerebro está relacionada con la hora del día, es decir que aumenta cuando está oscuro y disminuye cuando hay luz. La producción de melatonina disminuye con la edad.

La melatonina también está disponible como suplemento, generalmente como tableta o cápsula oral. La mayoría de los suplementos de melatonina se elaboran en un laboratorio.

Las personas normalmente usan la melatonina para trastorno del sueño, como insomnio o desfase horario.

Según las investigaciones es bueno para el tratamiento de…

  • Trastornos del ritmo circadiano de sueño-vigilia en personas ciegas. La melatonina puede ayudar a mejorar estos trastornos en adultos y niños.
  • Fase del sueño retrasada (trastorno del ciclo de sueño-vigilia, con fase tardía). En este trastorno, el patrón de sueño se retrasa dos horas o más que un patrón de sueño convencional, lo que genera que te duermas más tarde y te despiertes más tarde.
  • Insomnio. La investigación sugiere que la melatonina podría reducir levemente el tiempo que se tarda en conciliar el sueño, pero sus efectos sobre la calidad del sueño y el tiempo total de sueño no están claros.
  • Desfase horario. La evidencia muestra que la melatonina puede mejorar los síntomas del desfase horario, como el estado de alerta y somnolencia durante el día.
  • Trastorno del sueño por el trabajo por turnos. No está claro si la melatonina puede mejorar la calidad y la duración del sueño durante el día en las personas cuyo trabajo les requiere trabajar fuera del horario tradicional de la mañana a la noche.
  • Trastornos del sueño en niños. Pequeños estudios sugieren que la melatonina puede ayudar a tratar alteraciones del sueño en niños con varios tipos de discapacidades.

Ten en cuenta que…

Probablemente tu cuerpo fabrica suficiente melatonina para sus necesidades generales. Sin embargo, la evidencia sugiere que los suplementos de melatonina promueven el sueño y son seguros para su uso a corto plazo. La melatonina como medicina natural se puede utilizar para tratar la fase retrasada del sueño y los trastornos del ritmo circadiano de sueño-vigilia en los ciegos y proporcionar cierto alivio al insomnio. Trata la melatonina como lo harías con cualquier pastilla para dormir y úsala bajo la supervisión de tu médico.

Es importante tener en cuenta que los efectos de los suplementos pueden variar según la persona y la calidad del producto. Si estás considerando tomar suplementos naturales o usar plantas con fines medicinales, es aconsejable hablar con un profesional de la salud o un nutricionista para asegurarte de que sean apropiados para tu situación individual y no interfieran con ninguna condición médica o medicamento que estés tomando.

Fuente: https://www.mayoclinic.org/es/drugs-supplements-melatonin/art-20363071

https://www.mayoclinic.org/es/drugs-supplements-tea-tree-oil/art-20364246
https://www.mayoclinic.org/es/drugs-supplements-l-arginine/art-20364681

¿Qué tan útil fue este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Calidad 5 / 5. Número de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en nuestras redes!

×