fbpx

Una distensión muscular es una lesión producida en un músculo o un tendón, el tejido fibroso que conecta los músculos con los huesos. Es posible que las lesiones menores solo estiren un músculo o tendón por demás, mientras que las lesiones más graves pueden implicar desgarros parciales o completos en estos tejidos.

Las torceduras, a veces conocidas como distensiones musculares, suelen aparecer en la espalda lumbar y en los músculos de la parte posterior del muslo (músculos isquiotibiales).

La diferencia entre una torcedura y un esguince es que la torcedura implica una lesión en un músculo o en la banda de tejido que une un músculo a un hueso, mientras que un esguince lesiona las bandas de tejido que conectan dos huesos.

El tratamiento inicial consiste en reposo, hielo, compresión y elevación. Las torceduras leves pueden tratarse exitosamente en el hogar. Las torceduras graves a veces requieren reparación quirúrgica.

Síntomas

Los signos y síntomas variarán según la gravedad de la lesión y pueden ser los siguientes:

  • Dolor o sensibilidad
  • Enrojecimiento o hematomas
  • Movilidad reducida
  • Espasmos musculares
  • Hinchazón
  • Debilidad muscular

Cuándo debes consultar a un médico

Las distensiones leves pueden tratarse en el hogar. Consulta al médico si los síntomas empeoran a pesar del tratamiento, especialmente si el dolor se vuelve intolerable o si experimentas entumecimiento u hormigueo.

FUENTE: Mayo Clinic 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Hola como podemos ayudarte?
WhatsApp chat