fbpx

La pandemia nos ha limitado a realizar muchas actividades y canceló muchos de nuestros planes. Nos hemos llegado a sentir frustrados, cansados o incluso deprimidos. La OPS en el 2020 declaró que los cuadros de depresión y ansiedad iban a aumentar escandalosamente en la pandemia. Incluso declararon que 1 de cada 5 niños o jóvenes son diagnosticados con algún trastorno mental. Es por eso que cuidar nuestra salud mental es demasiado importante y debemos tomar en cuenta soluciones para los problemas que tengamos o de nuestros seres queridos. Te damos algunos consejos para que mejores tu salud mental:

  1. Duerme lo suficiente

Algo que nos pasó en pandemia es quedarnos hasta altas horas de la noche, con estrés, ansiedad o incluso depresión. Veíamos películas o nos quedábamos en nuestros celulares preocupados. Es mejor tener tus horarios de sueño y descansar lo suficiente, no te trasnoches y verás cómo tu ánimo cambia a mejor.

  1. Haz actividad física de manera regular

Cualquier actividad física ayudará a reducir la ansiedad y mejorar tu ánimo. Encuentra algo que te gusta y mejora tu salud física como mental.

  1. Comer saludable

En pandemia muchos abusaron de las golosinas o de la comida en general, un resultado de la ansiedad. Mantente sano y aliméntate saludablemente.

  1. Limita el tiempo en la tecnología

A veces no sabemos qué hacer y nos pasamos horas en nuestros celulares o computadoras. Es mejor buscar otras actividades y desconectarte de las redes sociales.

  1. Mantén ocupada tu mente

Busca actividades que hacer que te ayuden a romper el ciclo de pensamientos asiosos o depresivos que tenemos. Disfruta algún pasatiempo que siempre quisiste hacer.

 Todos necesitamos ayuda en momentos difíciles, es por eso por lo que no tiene nada de malo visitar un terapeuta que nos ayude a mejorar. Recuerda que la salud mental tiene tratamiento y está a tu alcance.

Nuestro centro de Soporte Terapéutico está disponible cuando lo necesites.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Hola como podemos ayudarte?
WhatsApp chat