fbpx
Avenida Pasteur y Cesar Borja Ambato, Tungurahua
Atención Ininterrumpida

Hospital número 1

En Tungurahua

Personal calificado

Los mejores profesionales

30 Años de experiencia

Pacientes satisfechos

La causa del 6% de fallecimientos en el plantea se debe a la relación que tiene el sedentarismo y el mayor riesgo de muerte en los adultos mayores, según la OMS. El estudio fue publicado en la página de Annals of Internal Medicine y es unos de los causantes de la obesidad y diabetes. Uno de los momentos donde pasamos demasiado tiempo sentado es durante nuestras horas de trabajo, es inevitable trabajar sentado en el día. Aun así, te damos consejos que te ayudarán a mejorar tu rutina:

  • Ir al trabajo en bicicleta o a pie

Puedes tomar la opción de practicar algo de ejercicio a la hora de ir al trabajo, esto ayudará a reducir el sedentarismo.

  • Levántate y camina

Trabajar durante tantas horas sentado llega a causar fatiga, puedes poner alarmas que te recuerden levantarte y caminar durante unos minutos. Con tu celular puedes caminar mientas envías correos o hacer alguna actividad simple.

  • Aprovecha las llamadas

Cada excusa es buena para levantarte y poder caminar. Recuerda que en cada llamada puedes caminar y mantenerte activo.

  • Arregla tu ambiente de trabajo

Mantén tu puesto limpio y ordenado mientras te mantienes activo.

  • Realiza estiramientos y movimientos leves

Tu cuerpo no se sentirá cómodo estando en la misma posición durante tantas horas, incluso los movimientos de pierna por ansiedad son buenos para reducir el sedentarismo. Levántate y estírate para poder volver a trabajar con mas energía.

¿Qué esperas? Muévete y preocúpate por tu salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Hola como podemos ayudarte?
WhatsApp chat