fbpx

El plan de vacunación en Ecuador

Durante las últimas semanas, el Ministerio de Salud Publica (MSP) compartió datos preocupantes sobre el ausentismo que existe en el plan vacunación. El 30% de adultos mayores a los 80, el 25% de mayores a 65 años, 20% de quienes tienen 65 y el 10 % de 64 años no han asistido a su cita para la vacunación del COVID-19; datos del 17 junio de 2021. Esto se debe a la posible desinformación que puede llegar a haber.

Las vacunas que por el momento Ecuador maneja por contrato son de las compañías Pfizer CIA. LTDA (6 millones de dosis), AstraZeneca UK LIMITED (5 millones de dosis), Covax Facility (7 millones de dosis) y Sinovac Biotech LTD (2 millones de dosis). Es decir, un total estimado de 20 millones de dosis. Ecuador sigue negociando por más. En caso de que no sepas cómo funciona el plan vacunación, te proporcionaremos las herramientas para que estés preparado para tu vacuna.

La fase 0 fue el plan piloto, donde se vacunó al personal de salud de primera línea y las personas vulnerables en población cautiva de enero a febrero (40.755 dosis). Las siguientes fases seguirán un orden y un cronograma:

Fase 1: del 31 de mayo al 15 de junio 2021

  • Mayores de 65 años
  • Personas entre 50 a 64 años con condiciones graves, discapacidades y enfermedades crónicas.
  • El personal de salud.
  • Cualquier persona que viva o se involucre en sectores de alto riesgo de contagio.

Fase 1: del 15 de junio al 15 de julio 2021

  • Personas entre 50 a 64 años.
  • Personas de 16 a 49 años con condiciones graves, discapacidades y enfermedades crónicas.

Fase 2: del 15 de julio al 30 de agosto 2021

  • Personas de 16 a 49 años.

Fase 3: del 1 al 5 de septiembre

  • Rezagados de las fases anteriores.

Este cronograma se planificó en base a las vacunas que se pudo adquirir mediante contratos. Son fechas estimadas y pueden llegar a cambiar. Para poder saber con exactitud la fecha asignada y el punto de vacunación según tu edad, es preferible que accedas a la página oficial del Ministerio de Salud pública. https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/

Coloca tu número de cedula y tu fecha de nacimiento.

Y listo, podrás encontrar todos tus datos. Además, puedes cambiar de centro de vacunación o actualizar tu estado de vacunación. ¿Qué esperas?, consulta ya tu fecha y vacúnate.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Hola como podemos ayudarte?
WhatsApp chat